Firma Digital y Dispositivos Token ePass2003

Información sobre el procedimiento de solicitud, certificación y uso de los nuevos dispositivos Token para Firma Digital de la AC-ONTI.

Aviso Importante: Fin de la Renovación de Firma Electrónica

Considerando la Resolución SC Nº 1682/24, se informa que a partir del 1° de marzo de 2025, la renovación de los certificados de firma electrónica quedó deshabilitada.

Esto implica la inutilización de los tokens mCryptoID y Athena una vez que alcancen su fecha de vencimiento. Los agentes que aún los utilicen podrán hacerlo hasta dicha fecha, momento en el cual deberán ser devueltos a la DTI.

Solicitud de Nuevos Dispositivos Token (ePass2003)

La provisión de los nuevos dispositivos Token ePass2003, compatibles con firma digital, debe ser gestionada a través de la Dirección de Tecnología Informática (DTI) mediante la confección de una nota en el sistema GDEBA.

  • Destinatario GDEBA: La nota debe ser dirigida al usuario PBIAGINI.
  • Información Requerida: Se deben detallar los datos completos del agente que será titular del dispositivo (Nombre y Apellido, DNI, CUIL, Legajo, rol que desempeña y área de servicio).
  • Criterios de Priorización y Asignación: Debido a la disponibilidad limitada de dispositivos, se ha establecido un criterio de priorización para la asignación de tokens. La entrega se enfocará en las siguientes áreas:
    • Registro Judicial
    • Departamento Técnico Criminológico (DTC)
    • Sumarios
    • Dirección de Unidad

    Se podrá solicitar un máximo de dos (2) tokens por cada una de las oficinas mencionadas. Adicionalmente, se asignará un (1) token para la sección de Vigilancia y Tratamiento y uno (1) por cada Unidad Sanitaria.

Importante: Solo se podrán retirar los tokens de esta DTI una vez que se reciba una respuesta positiva a la solicitud vía GDEBA.

Pasos a Seguir una vez Obtenido el Token

Paso 1 (Obligatorio): Tramitar Certificado ONTI

El titular del nuevo token ePass2003 deberá tramitar el certificado de firma digital de la AC-ONTI de forma presencial.

Para ello, deberá sacar un turno en la Autoridad de Registro (AR) más cercana a su Departamento Judicial.

Paso 2 (Opcional): Domicilio Electrónico SCBA

Este paso es solo para agentes que nunca utilizaron la plataforma de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas de la SCBA.

Con el token conectado, ingrese al siguiente enlace y complete la "Solicitud de Domicilio de Individuo", seleccionando "Organismos Externos Provinciales", "Servicio Penitenciario" e indicando el "Departamento Judicial" al que pertenece la repartición.

Una vez confirmada la solicitud desde su correo, notifique a soporte.dti@spb.gba.gov.ar para la aprobación final.

Ver Instructivo

Instalación de Drivers y Componentes

Descargas Necesarias

Para la correcta instalación y funcionamiento de su dispositivo, descargue los siguientes archivos:

Tutorial Detallado

Si necesita una guía paso a paso para la instalación de los drivers, certificados y componentes necesarios, consulte el siguiente tutorial.